Aniba, más conocido como Aniba Faycán, el Liricida o Versoterista, es un Maestro de Ceremonias, Cantautor, Repentista, Poeta, Rapero y Juglar Callejero de origen Canario.

Desde la infancia sufre y disfruta una locura que todo lo cura y que nada la cura, por la belleza de la palabra siendo lector incansable y un temprano orador, grabando a los 8 años unas cintas donde narraba cuentos y sucesos históricos, con la ilusión de ser locutor de radio de mayor.

Creció en un entorno convulso donde el flamenco, los boleros, el reggae y el rap eran pan de cada día, encontrando en este último su identidad adolescente y canalizando así toda emoción intensa. A partir de aí comenzó una prolífica aventura sonora e infinitos textos en prosa y en verso, cuentos, canciones, poemas y oraciones.

Incansable improvisador, he recorrido las calles de la geografía española, rapeando y recitando a la gente en plazas, vagones y terrazas. Sobre el escenario ha sido telonero de artisas de renombre, ganando un gran número de competiciones.

Actualmente da conciertos de Rap, intimistas shows de “Versoterismo” donde combina un repertorio de Rap ortodoxo, Poesía y juegos de improvisación donde interactua con el público.