Damned Slaves nace a mediados del verano de 2015 en la isla de Tenerife. Con Alejandro Amador y Diego Chávez a las guitarras, Carlo Sorrentino a la batería, Cristofer García a la voz y Eduardo Müller al bajo, la formación comenzó a elaborar sus primeros temas en la sala de ensayo ‘Canarias Revolución Sonora’.

Sus influencias son bastante variadas, no solo por los gustos personales de cada uno de los integrantes de la banda, sino por la intención de la formación de destacar entre las bandas del mismo género y de variar el sonido, aportando algo nuevo y fresco a la escena. Grupos como As I Lay Dying, Killswitch Engage, Trivium, Sylosis, Lamb Of God y Parkway Drive.

En el poco tiempo que llevan en activo, Damned Slaves han conseguido realizar conciertos en diferentes locales y salas de las islas de Tenerife (El Pequeño Buda, Lone Star, El Hombre Bala, OnBroadway, Aguere Cultural y El Escondite) y Gran Canaria (Sala La Choza y Dungeon & Metal). En la actualidad, la formación sigue trabajando para llegar a nuevas salas, no solo de las otras islas, sino también de la península.