Tras el paso por varias bandas de rock como guitarrista solista, Emilio Cedrés se aventura con la composición de temas propios (canción de autor). Gran parte de estas obras musicales surgen en su estancia en Granada, y muestra de ello se aprecia en dichas composiciones.
Una vez que regresa a las islas, comienza a mostrar sus temas ante el público por bares de toda la geografía tinerfeña, teniendo gran respuesta por parte del público. A mediados del presente año, graba su primer CD (aún sin sacar al público) en solitario.
Paralelamente, en su cabeza ronda la idea de versionar sus propios temas con banda, y para ello se pone en contacto con David Aburto (bajo) y Andrés Cabrera (batería) que reciben la propuesta con los brazos abiertos.
A mediados de 2016 comienzan los ensayos de la banda en formato trío. A día de hoy continúan trabajando en su repertorio para presentar al público en los meses venideros.
Sú música se puede enmarcar dentro de la canción de autor con influencias del flamenco y músicas latinas.
En la actualidad no poseen ninguna grabación del formato trío, presentándose a este certamen con una grabación casera de una única toma en uno de los ensayos de la banda.