Sr. Franz nace en el año 2007, cuando Francisco José Bruñas González coge la guitarra de su padre, hasta entonces algo desconocido para él. Desde ese momento, y de forma autodidacta, va desarrollándose en el mundo de la música, participando en varios grupos y formaciones.

Su proyecto en solitario despegó en el año 2015 con la grabación de su primer trabajo de estudio con sus canciones propias: La Causa Perdida, de la mano del productor David Correa.  El álbum cuenta con 10 canciones que tratan de varias temáticas, además de la fusión de estilos como el pop rock, reggae, bossa, y rock alternativo, fruto de las diversas influencias que han construido la identidad musical del guitarrista y cantante. El trabajo de estudio puede encontrarse en Spotify, iTunes, y demás plataformas digitales además de la siguiente dirección: www.srfranz.bandcamp.com.

Se presenta al concurso Lo Más Crujiente de Munchitos para seguir avanzando en su carrera, y darle un nuevo impulso que le permita sacar un segundo álbum así como un segundo videoclip, puesto que ya cuenta con uno en su canal de YouTube, con el mismo nombre que el disco: La Causa Perdida – Sr. Franz.